Te invitamos a seguir la Huella Livean en nuestro sitio.

Aquí podrás encontrar información detallada sobre la Huella de Carbono neutral, cómo Livean logró neutralizarla, los Proyectos que apoyamos, cómo puedes hacer tu huella más Livean y mucho más.

Cuando te sientes bien, te sientes Livean.

Cero Carbono Cero Carbono

La Huella Livean

El planeta nos inspira y por eso creamos la Huella Livean: nuestra causa para cuidarlo. Te invitamos a reducir tu huella de carbono y cuidar juntos el Planeta. Al igual que Livean, tu puedes hacer tu huella más Livean de formas muy simples.

A continuación queremos mostrarte cómo hicimos esto posible y cómo nos convertimos hoy en la primera bebida instantánea que logró neutralizar su huella de carbono en Chile.

Hace algunos años decidimos medir nuestra huella de carbono de principio a fin y nos pusimos en acción para reducirla. Hemos trabajado constantemente en nuestro ciclo de vida para ser cada vez más eficientes y hemos tenido mejoras constantes.

Midiendo la Huella Livean

La consultora en Energía y Cambio Climático Deuman calculó la huella de carbono de Livean a través del análisis de ciclo de vida de producto siguiendo los lineamientos de la metodología británica PAS2050:2011. Fue un proceso largo y exhaustivo el que nos permitió determinar con gran precisión la huella de nuestras bebidas instantáneas.

Carro
Imagen referencial, Huella de Carbono calculado bajo el estándar PAS 2050

Este estudio reveló que nuestra huella de carbono es muy baja en comparación a otras bebidas y esto nos motivó más aún a neutralizarla.

Certificando la Huella Livean

Certificaciones

Para Certificar nuestra Huella Livean, trabajamos en conjunto con The Carbon Neutral Company, quien es el líder mundial en gestión y neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero.

Luego de una intensa verificación, él ha certificado que nuestra huella ha sido neutralizada en su totalidad a través de bonos de carbono certificados y verificados por estándares como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), The Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standard (GS).

Neutralizando la Huella Livean

Para neutralizar la huella de carbono de las bebidas instantáneas Livean, trabajamos en conjunto con Patagonia Sur y The Carbon Neutral Company para apoyar proyectos que le hacen bien al Planeta. Te invitamos a ver nuestra sección Proyectos para saber más de éstos.

Certificaciones Carbon Neutral Company Deuman

Neutralizando nuestra Huella Livean

Aquí podrás conocer los 5 proyectos que estamos apoyando y que nos permiten neutralizar la huella de carbono de nuestras bebidas instantáneas.

A través de Patagonia Sur y The Carbon Neutral Company, logramos adquirir los bonos de carbono necesarios para compensar nuestra huella y ser hoy la primera bebida instantánea preocupada de neutralizar su huella de carbono.

Livean-huella

Patagonia

Sur

(Chile)

Reforestación en la Patagonia Chilena con especies como Coigüe, Lenga y Ñirre, lo que contribuye a recuperar la biodiversidad nativa.

Leer más
Livean-huella

Proyecto de Energía Eólica Totoral

(Chile)

Este proyecto es la primera granja eólica registrada para obtener financiamiento de bonos de carbono y genera alrededor de 100GWh de energía limpia cada año, contribuyendo a la independencia eléctrica del país.

Leer más
Livean-huella

Acre Amazonian Rainforest Conservation Project

(Brasil)

El proyecto tiene como objetivo evitar la deforestación de 35.000 hectáreas de selva virgen en el estado de Acre en Brasil, donde se encuentra la cuenca del Amazonas y algunos de los hábitates con mayor biodiversidad del mundo.

Leer más
Livean-huella

Guatemala Water Treatment and Cookstoves Project

(Guatemala)

Proyecto que implica la distribución de filtros de agua y cocinillas a leña eco eficientes en las poblaciones más pobres de Guatemala. Otorga acceso a agua limpia y mejora las condiciones para cocinar, reduciendo la contaminación en el hogar y reduciendo las emisiones de CO2.

Leer más
Livean-huella

Andipatti Wind Power Project

(India)

Localizado en el estado de Tamil Nadu, India, este proyecto de 49.5 MW de energía eólica entrega electricidad renovable con cero emisiones a la grilla sur de la región. Este proyecto está validado y verificado por la Verified Carbon Standard (VCS) ( y también registrado con CDM)

Leer más

Haz tu Huella más Livean

Ahora tienes una forma muy simple de ayudar al Planeta y hacer que tu huella sea más Livean.

Al preferir un Livean instantáneo no aumentas tu huella personal porque consumes un producto que se preocupa por neutralizar su huella de carbono

Te invitamos a seguir los siguientes consejos, que te ayudarán a seguir neutralizando tu huella personal.

TRANSPORTATE MÁS LIVEAN:

• Súbete a tu bicicleta y mantente en forma. Transportarte en ella genera cero emisiones y además es una actividad muy saludable.Revisa las Ciclovías que aparecen en este enlace: www.transantiago.cl/LACIUDAD/CICLOVIAS/index.htm

• En lo posible utiliza Transporte Público, el metro e incluso los buses urbanos, tienen una menor huella por pasajero, debido a la cantidad de personas que se transportan en un mismo vehículo y recorrido.

• Trata de disminuir al máximo el uso de vehículo particular o intenta sumar más pasajeros en tu ruta, de esta manera la huella de tu vehículo se divide entre más personas. Revisa estas herramientas de Auto Compartido que pueden ayudarte a sumar pasajeros en tu viaje o sumarte a una ruta que te sirva para llegar a tu destino. www.viajaconmigo.cl

TU HOGAR MÁS LIVEAN:

• Reduce el tiempo de tu ducha, el agua se calienta con combustible. Haz que la combustión de este sea más eficiente y que se utilice en lo necesario.

• Desenchufa los equipos electrónicos que no estás utilizando. Hay un consumo eléctrico a pesar de estar apagados.

• Cambia tus ampolletas por unas de bajo consumo y eficiente. Verás que la inversión la recuperarás en poco tiempo y disminuyes la energía consumida de la red eléctrica. Revisa más acciones para reducir energía en tu hogar aquí.

HAZ TUS RESIDUOS LIVEAN:

• Gran parte de nuestros residuos domiciliarios son de origen orgánico, sepáralos y haz tu propio compostaje. Verás cómo tus plantas y jardín se beneficiarán.

• Recicla tus residuos, separa tu basura y llévala al punto limpio más cercano o averigua qué días tu municipio retira residuos para reciclaje. Revisa este sitio que ha dispuesto el Ministerio del Medio Ambiente para conozcas Cómo y Dónde reciclar tus residuos. www.sumaverde.cl

Livean Elementos

Con Livean Elementos celebramos ser la primera bebida instantánea preocupada de neutralizar su huella de Carbono en Chile. Pruébalos y haz que tu huella sea Livean!

Elementos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Huella de Carbono?

La Huella de Carbono es la unidad de medida del total de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que generan, directa o indirectamente, personas, países, empresas, productos, eventos o cualquier actividad en términos de CO2 equivalentes. También puede ser entendido como el “aporte” al Cambio Climático a través de nuestras actividades cotidianas.

¿Qué significa que las bebidas instantáneas Livean neutralizan su huella de Carbono?

Significa que toda la huella de carbono que se genera en la producción, transporte, comercialización y consumo de un sobre de Livean, fue neutralizada.

¿Cómo se midió la huella de carbono de Livean?

La huella de carbono de Livean fue calculada por la consultora Deuman bajo un estándar de cálculo de gases de efecto invernadero llamada PAS2050. Esta metodología permite determinar las emisiones involucradas durante todo el ciclo de vida de un producto, desde la producción de sus materias primas y materiales de envasado, la producción, distribución y venta, hasta el consumo del producto y su desecho.

¿De qué manera se puede validar que esta metodología utilizada es confiable?

La metodología PAS2050 es la más consultada para el cálculo de huella de carbono. Ha sido desarrollada por el British Standard Institute (BSI), el departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Reino Unido y la Fundación Carbon Trust. Esta norma técnica ha sido considerada por la ISO como base para la elaboración de la norma 14.067 sobre Huella de Carbono de productos.

¿Quién certifica la neutralidad de la huella de carbono de Livean?

The CarbonNeutral®Company es líder mundial en gestión y neutralización de emisiones de GEI. Este organismo se encargó de certificar que la huella de carbono de Livean ha sido neutralizada en su totalidad a través de bonos de carbono registrados y certificados bajo las normas Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standar.

¿Qué es el Efecto Invernadero?

Es un efecto de calentamiento muy similar al que ocurre en un invernadero, sólo que el invernadero es nuestro Planeta. El efecto invernadero es un fenómeno en el que los gases de la atmósfera retienen una parte importante de la energía y calor transferidos por el sol, aumentando la temperatura de la Tierra. El Efecto Invernadero es la principal causa del calentamiento global.

¿Qué es el Cambio Climático?

Es el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables. (Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

¿Cuáles son las consecuencias del Cambio Climático?

Se han podido observar, de acuerdo a mediciones, varios efectos producto del cambio climático: sequías, tormentas, olas de calor, aumento del nivel mar, desaparición de glaciares, especies o ecosistemas, entre otros.

¿Qué es la Neutralización de Emisiones?

La Neutralización de emisiones es llevar a cero la emisión de una actividad adquiriendo bonos de carbono certificados. Un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2.

¿Qué son los Bonos de Carbono?

Los Bonos de Carbono son certificados de reducción de gases de efecto invernadero que provienen de diferentes proyectos que están reduciendo emisiones a la atmósfera y que sin éste, las emisiones serían mayores.

¿De qué se trata el análisis de la Huella de Carbono de un producto?

El análisis abarca todas las actividades de su ciclo de vida (midiendo el impacto en el medio ambiente desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo), permitiendo a los consumidores optar por aquellos productos con menor huella o idealmente por aquellos que hubieran neutralizado por completo sus emisiones.

¿Tienen las personas Huella de Carbono?

Todas las personas tienen una huella de carbono, ya que cada una de las actividades que realizamos tiene un impacto en el planeta. Éste es proporcional al nivel de emisiones que generan sus actividades cotidianas. Es fundamental tener presente que gran parte de la fórmula para poder reducir nuestra huella en el planeta y en el medio ambiente, está en nuestras decisiones de consumo. Por ello, es importante preferir aquellos productos que tengan un impacto reducido en el planeta.

¿Cómo pueden las personas bajar su Huella de Carbono?

Nuestras actividades cotidianas tienen una huella de carbono específica, por lo tanto las decisiones y elecciones que tomemos pueden reducirla. Por ejemplo, optar por ir al trabajo en bicicleta, usar el transporte público, comprar alimentos y productos amigables con el medio ambiente, reciclar, utilizar ampolletas eficientes, entre otras. Son opciones que todos tenemos y que generan un impacto favorable en la atmósfera. Sólo depende de nuestras elecciones diarias reducir nuestra huella.