Certificado

Somos la 1º bebida instantanea

Carbono neutral de chile

Ver video Ver video

¿Qué hacemos

para neutralizar nuestra

Huella de Carbono?

Livean

1. MEJOR

OPCIÓN

Livean es la mejor opción del mercado de las bebidas frías para cuidar nuestro planeta por su baja emisión de CO2

2. Baja emisión

de Carbono

Livean tiene una baja emisión de carbono comparado con las otras bebidas frías, puesto que utiliza poca energía en su producción, moviliza miles de litros de bebida en envases pequeños y livianos, utilizando así menos combustible y además sólo requiere de agua al momento de prepararlo. Todo esto hace de Livean la mejor opción en las bebidas frías para cuidar el planeta

Livean

4. Compensar

la Huella

Compensamos nuestra huella de carbono, apoyando a instituciones que reducen el C02 de manera de neutralizar nuestra huella y ser "Carbono Neutral"

3. Medir

LA HUELLA

Utilizando metodologías validadas internacionalmente, medimos la huella de carbono que no se puede eliminar de todo el ciclo de vida de nuestro producto, desde la producción de las materias primas hasta el su consumo final

Compensamos la huella patrocinando estos proyectos

ENERGÍA EÓLICA

INDIA

Además de reducir aproximadamente 350,000 toneladas de emisiones al año, el proyecto ofrece una serie de otros beneficios de desarrollo sostenible.

CONOCE MÁS

MEJORA DE COCINAS Y FILTRACIÓN DE AGUA

GUATEMALA

La finalidad de este proyecto es distribuir filtros de agua y estufas que permitan el acceso al agua limpia y mejorar las condiciones de cocción al aumentar la eficiencia del combustible y así reducir la contaminación dañina del aire interior.

CONOCE MÁS

CONSERVACIÓN ECOSISTEMA COSTA VALDIVIANA

CHILE

Este proyecto busca restaurar y mejorar un ecosistema costero de importancia para la biodiversidad mundial, apoyando el crecimiento económico sostenible para las poblaciones indígenas.

CONOCE MÁS

Preguntas frecuentes

La Huella de Carbono, como definición, es la sumatoria de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se generan, directa e indirectamente, durante la producción de un bien o servicio. Estos gases provienen de distintas fuentes de emisión, claves en el ciclo de vida de un producto, tales como el uso de combustibles fósiles en maquinarias y en vehículos de transportes de carga, la electricidad consumida desde la red pública y la descomposición de residuos en un relleno sanitario. El cálculo de la huella de carbono consiste en contabilizar las principales fuentes de emisión involucradas en cada una de las etapas del ciclo de vida de un producto determinado, transformando estos consumos en unidades de CO2 equivalente.

El cálculo de la huella de carbono, considera las emisiones generadas en la producción de las materias primas e insumos de envasado, las operaciones internas de producción de estas bebidas, los transportes involucrados entre plantas y bodegas, el uso de espacio en retail, el consumo del producto y la disposición final del envase en un relleno sanitario.

En resumen:

Resumen

La metodología utilizada para el cálculo se llama PAS2050, y corresponde a la guía más utilizada por las empresas en el mundo para el cálculo de huella de carbono de productos. Esta metodología, británica y publicada en 2011, fue desarrollada por el British Standard Institute (BSI) y con la colaboración del Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Reino Unido (DEFRA), la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF), el Instituto de Gestión y Evaluación Medioambiental (IEMA) y la Fundación Carbon Trust. Esta guía técnica, además, ha sido considerada por la ISO como base para la elaboración de la norma 14.067 sobre huella de carbono de productos.

La neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero es una práctica voluntaria que algunas empresas e instituciones realizan para llevar sus emisiones a cero, a través de la adquisición de bonos de carbono certificados. Un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2.

Tresmontes Lucchetti adquiere una cantidad de bonos de carbono equivalente a las toneladas totales de CO2 generadas durante la producción y distribución de Livean. Esta acción, certificada por The Carbon Neutral Company, permite que estos productos se comercialicen bajo un sello de “carbono cero”, que indica el compromiso adoptado por la empresa.